FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca: CNS atiende cerca de 50 pacientes con Covid-19 y está al borde del colapso

El director del Hospital Jaime Laredo, expresó este sábado su preocupación por el incremento de casos de Coronavirus en Chuquisaca, según el galeno, la situación epidemiológica de la región pone en riesgo de colapso el centro Covid-19 de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde al momento 49 personas entre positivos y sospechosos de portar la enfermedad son atendidos y derivados a la Villa Bolivariana o a sus domicilios en caso de no presentar complicaciones.

“Los casos están afectando principalmente a funcionarios de la policía, son grupos familiares los que se están contagiando”, afirmó el director.

El último reporte epidemiológico brindado anoche por el Ministerio de Salud, da cuenta de 11 nuevos casos de la enfermedad en Chuquisaca, elevando la cifra departamental a 196 casos confirmados de Covid-19, así mismo se informó de 14 decesos totales. La región es la que menos pacientes registra a nivel nacional solo el 0,87% de la población infectada.

RADIO LOYOLA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más