[VÍDEO] Dirigente Sergio Pampa desde la clandestinidad acusa al Gobierno de persecución política

5

Pampa, Édgar Bautista y Roberto Chiri fueron acusado por el autor confeso del asesinato del dirigente Eduardo Apaza de ser los autores intelectuales del crimen.

El representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, desde la clandestinidad acusó al Gobierno de ejecutar una “persecución política” hacia los dirigentes cocaleros de Los Yungas, y denunció que la Fiscalía no ofrece garantías para que se presente a declarar, porque el único objetivo es detenerlos.

“Pido a la justicia que se haga una justicia imparcial en este caso, porque sabemos que esto es un montaje por parte del gobierno, nos quieren meter presos, nos quiere acallar, el gobierno está buscando formas de hacernos caer y meternos presos”, dijo Pampa en un video compartido en redes sociales.

Los dirigentes de la Adepcoca declararon a Pampa en la clandestinidad, después que lo sindicaron de ser autor intelectual del asesinato del dirigente de la Federación de La Asunta, Eduardo Apaza, quien fue acribillado el 13 de junio.

ANF