FmBolivia
Radio FmBolivia

UD pide indagar a alcalde del MAS; éste rechaza acusación

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Yerko Núñez, pidió ayer que se investigue a Ariel Limpias, alcalde de Gonzalo Moreno (Pando), por el caso de los supuestos registros irregulares en Riberalta (Beni). El burgomaestre rechazó las sindicaciones en su contra.

“Estamos pidiendo que se amplíe la investigación también al alcalde de Gonzalo Moreno”, afirmó el legislador opositor.

El sábado, la directora regional del Serecí de Beni, Nolvia Guzmán, denunció a Gleizi Nakashima y a otros ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La sindicación tuvo lugar después de que habitantes de Riberalta denunciaran que ciudadanos de ese municipio fueron registrados supuestamente en el padrón de Pando.

El lunes, el director nacional del Serecí, José Antonio Pardo, informó que el caso fue derivado a la Fiscalía.

La dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS) de Riberalta, Carmen Melgar, también pidió que se investigue al alcalde de Gonzalo Moreno.

Melgar difundió uno de los videos que circularon en redes sociales. Ella comentó que el martes fue a declarar, de forma voluntaria, a la Felcc. “Lo que declaré fue que el viernes, una vez conocido el caso, me fui con una periodista y otras personas a la casa donde se estaba empadronando y vimos a la señorita (Nakashima) inscribiendo en la cocina y se escapó al baño”, dijo.

La militante expresó que “las cosas están obvias”, puesto que en las imágenes se ve -afirmó- que en la casa donde se encontró “infraganti” a Nakashima estaba un supuesto funcionario del Alcalde de Gonzalo Moreno.

“Hay que investigar. Están obvias las pruebas. Ese señor, que estaba de camisa de cuadros, tiene obras en Pando y siempre se supo que es él que le mueve para llevarle gente al alcalde Ariel Limpias”, aseguró Melgar.

Consultado sobre si movilizó a gente, el alcalde Limpias afirmó: “Absolutamente (No). Por eso, nos remitimos a que sean las instancias correspondientes que hagan las averiguaciones para que pueda esclarecerse el hecho”.

El burgomaestre del MAS, según una transmisión del medio Kike Navala Periodista, manifestó: “Queremos que nos demuestren que nosotros tenemos algo que ver”, y pidió, además, “una investigación imparcial”.

La autoridad informó que interpuso una querella en contra de Melgar, por difamación y calumnia.

El gobernador de Beni, Alex Ferrier (MAS), anunció ayer que se sumará a la denuncia del caso de supuestos registros irregulares en Riberalta.

“Estamos indignados. Rechazamos totalmente esta acción. Pedimos investigación. Es más, a través de la Secretaría de Transparencia nosotros nos estamos adhiriendo, nos estamos juntando a la denuncia del municipio de Riberalta”, sostuvo Ferrier.

El Gobernador agregó: “Vamos a pedir que se investigue hasta donde llegue. Hemos visto que posiblemente sea un alcalde del MAS; el que sea, el daño no los están haciendo a los benianos y nosotros acompañaremos (la investigación) hasta el último”.

Diputado: Si cometió delitos, deberá pagar

El diputado del MAS Edgar Montaño reconoció que las presuntas irregularidades en el empadronamiento de ciudadanos de Riberalta en el padrón electoral de Beni son un delito electoral. Afirmó que si el alcalde del municipio de Puerto Gonzalo Moreno del MAS, Ariel Limpias, cometió delitos, debe ser procesado.

“Sea alcalde o no sea alcalde del MAS (…), si ha cometido delitos electorales con seguridad tendrá que pagar las consecuencias en un juicio y con seguridad en la cárcel”, aseguró Montaño, según un reporte de Gigavisión.

La declaración la hizo luego de que Yerko Núñez, senador Demócrata, denunciara a Limpias de ser el responsable de dar las instrucciones y dinero para empadronar en un domicilio particular y en un hotel, presuntamente, a benianos para votar en el municipio de Pando. (ANF)

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas