Presidente entrega unidad educativa en zona lacustre de Guaqui en La Paz

12

El presidente Evo Morales entregó el jueves la unidad educativa técnico humanístico ‘Tomas Katari’, que fue construido con una inversión de 7,5 millones de bolivianos y beneficiará a 420 estudiantes de secundaria.

«Algo que tienen que saber hermanas y hermanos, no tienen por qué agradecer a Evo por esta clase de lindas obras, es la unidad del pueblo, es el voto de ustedes», dijo en la entrega de la obra construida con recursos del programa ‘Evo Cumple, Bolivia Cambia’.

Felicitó la iniciativa de colocar al instituto tecnológico el nombre de ‘Tomas Katari’, líder igual que Tupac Katari, que ofrendó su vida por la identidad y los recursos naturales.

Morales se comprometió que a través del Ministerio de Educación se equiparán los talleres y laboratorios, y como contraparte la Alcaldía local pondrá los muebles.

Expresó su alegría por el cariño de la población y acompañar a la alcaldesa de Guaqui, Gladys Arce, en la entrega de esta obra y otras como el coliseo, la Casa Municipal y otras.

Dijo estar sorprendido ver desde el aire el edificio de la Casa Municipal de Guaqui, una enorme infraestructura que quieren otros municipios en el departamento de La Paz.

Por otro lado, mencionó que está en estudio el proyecto de la doble vía La Paz-Desaguadero, una carretera internacional y corresponde al Gobierno nacional construirla.

«Tenemos lindo programa a nivel nacional, incluso diría a nivel internacional para comunicar Bolivia con países vecinos», apuntó.

Dea-mcr/ ABI