FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevos subalcaldes fueron posesionados

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los nuevos subalcaldes de los distritos 7 y 9, Rolando Huanca Condori y Martín Calle Mamani, respectivamente fueron posesionados por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

Los actos de posesión fueron realizados ayer en el Despacho de la Alcaldesa, con la presencia de familiares de las flamantes autoridades y dirigentes vecinales.

“Hay una normativa que le da la atribución a la Alcaldesa de poder poner a sus brazos operadores en cada uno de los distritos, cada uno responde a una particularidad diferente y en esta oportunidad estamos delegándole al compañero Martín Calle (nuevo Subalcalde del Distrito 9) que va a trabajar con tres comunidades que forman parte de este distrito. Como siempre se recomienda que puedan trabajar al lado de la representación social, de las autoridades indígenas originarias (Â…) y delegando que se dé continuidad a todos los proyectos que han quedado pendientes, que han quedado en proceso y que obviamente tienen que cumplirse dentro de la gestión”, indicó la autoridad.

Por su parte, Martín Calle Mamani, agradeció a la Alcaldesa por la confianza depositada. “Muchas gracias por acompañarme. De hoy en adelante voy a asumir este cargo en el Distrito 9, quiero manejar la unidad que manejábamos hace tiempo”, expresó Calle.

Dentro del mismo procedimiento se designó a Rolando Huanca Condori como nueva autoridad del Distrito Municipal 7.

“Hemos hecho también la asignación del compañero Rolando Huanca para que asuma la responsabilidad, en calidad de Subalcalde del Distrito 7. Me parece importante hacer mención que dada la coyuntura y la falta de capacidad para poder informar a los vecinos del distrito, porque este distrito en particular tiene 60 proyectos en presupuesto inicial 2019 y tiene 52 proyectos más en el Ajustado Nº1. El presupuesto del Distrito 7 es de 6.500.000 aproximadamente y solamente en el Ajustado I se ha incrementado 10 millones de bolivianos, entonces creo que es importante transmitirles también que hemos ido respondiendo con todos los distritos”, declaró la Alcaldesa.

“Sabemos de la necesidad de la urbe alteña pero también creo que hemos sido responsables al informar de manera permanente cuales son las limitaciones particularmente presupuestarias, que son una limitación para nuestra administración”, agregó la autoridad, a tiempo de destacar que se continúa con obras pese al recorte presupuestario por parte del Gobierno Central.

Rolando Huanca Condori, la nueva autoridad del Distrito 7, indicó que por mandato de la Alcaldesa se tiene el objetivo unificar el Distrito 7 y distribuir equitativamente los recursos de cada urbanización y sin discriminación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas