FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla habla de dos rellenos transitorios por emergencias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrió ayer la posibilidad de la instalación de dos rellenos transitorios. El primero en Saka Churu de Achocalla y el segundo en Mecapaca.

“Recibimos una nota del Alcalde de Mecapaca dando su visto bueno para que la próxima semana visitemos los predios de este municipio ofrecidos por el Alcalde y el Presidente (Evo Morales). Evaluamos la posibilidad de tener dos rellenos transitorios y la de construir dos plantas. Una en Saka Churu y otra en Mecapaca”, explicó Revilla.

El 11 de marzo de este año, el presidente Morales y autoridades de Mecapaca ofrecieron ceder terrenos para que se pueda instalar un nuevo relleno sanitario en ese municipio, ante el cierre de Alpacoma, luego de la emergencia del 15 de enero.

Respecto a los problemas sobre la basura, según Revilla, “están encaminadas las soluciones, la población no tiene por qué preocuparse, tendremos el relleno transitorio en Saka Churu y también existe esta posibilidad de instalar la planta en Mecapaca”.

En su informe a Diputados, el Alcalde de La Paz consideró que los terrenos de Mecapaca técnicamente son adecuados para la instalación del nuevo relleno sanitario y de la planta de tratamiento de basura.

Sin embargo, este predio se encuentra a 45 kilómetros; tres veces más lejos que Alpacoma. Por esta razón, este proyecto aún está en evaluación.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas