Intervienen tiendas en el túnel de San Francisco

9

Funcionarios de la Unidad de Mercados de La Paz y guardias ediles intervinieron ayer los locales de venta abandonados en túnel de San Francisco. Durante los operativos, los trabajadores encontraron puestos cerrados y utilizados como depósitos de productos vencidos e incluso como basureros.

Este equipo procedió con la apertura y la limpieza de 11 de estos locales que estaban abandonados por sus dueños. En los puestos encontró basura y productos en mal estado.

Para la intervención, la comuna hizo un seguimiento de tres meses y constató que los locales nunca estaban abiertos para la activación económica.

“Hay algunos puestos que tenían material adentro en muy mal estado, lleno de artículos de venta. Se ha hecho seguimiento de las denuncias de ciudadanos en sentido de que los puestos de venta estaban abandonados, que no tienen actividad económica”, dijo la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

Benítez explicó que el 15 de mayo se emitió la resolución administrativa 243/2019, conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo 2341, para notificar a las personas que utilizaban estos espacios. Sin embargo, ninguno de los ciudadanos notificados acudió a la Alcaldía para dar explicaciones y justificar el cierre de los locales.

“Estos puestos de venta tienen grandes deudas al no haber pagado sus cánones de autorización”, añadió Benítez. La autoridad precisó que una de estas personas adeuda al Gobierno municipal 47.000 bolivianos por no haber cancelado la autorización de funcionamiento.

Pagina Siete.