FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación amplió plazo de operaciones en botadero

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de La Paz aprobó la ampliación para continuar por 25 días más las operaciones en el relleno sanitario de Alpacoma, tal como solicitará la Alcaldía paceña, según informó el director de Comunicación, Édgar Ramos. El dato fue confirmado por el alcalde Luis Revilla, quien afirmó que el plazo rige desde el 18 de junio.

“La Gobernación de La Paz, como organismo fiscalizador de las actividades de manejo integral de residuos sólidos y específicamente en este caso, después de la solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ha resuelto ampliar el plazo de utilización del relleno sanitario de Alpacoma por 25 días hábiles”, informó el director de Comunicación del Gobierno Departamental, Edgar Ramos.

El actual relleno sanitario colapsó en enero y causó el deslizamiento de más de 800 toneladas de residuos sólidos. Tras ese incidente, se decidió que debe ser cerrado, por lo cual las autoridades ediles buscan un nuevo emplazamiento para depositar la basura de La Paz. Ramos informó que la solicitud para habilitar el nuevo relleno transitorio de Sak’a Churu aún está bajo revisión técnica y en su momento se dará la respuesta. La intención de la Alcaldía de La Paz es usar transitoriamente un depósito en Sak’a Churu, mientras se construye una planta de tratamiento de residuos sólidos en el mismo lugar.

Ramos explicó que la razón para aprobar la solicitud de la Alcaldía de La Paz es que en las inspecciones que se realizaron al relleno se encontró “que todavía existen ciertas condiciones de operación técnica”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas