FmBolivia
Radio FmBolivia

Exponen productos sustentables de cuero de lagarto en el Bolivian Fhasion Week

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó el jueves que se expondrán productos como carteras, cinturones y otros accesorios elaborados con cuero de lagarto, extraídos de manera sustentable por la TCO Tacana I en pasarelas de la semana de la moda-Bolivian Fhasion Week, que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

«Este jueves, varios diseñadores, entre ellos, Giovanna Gutiérrez Pizza de la curtiembre y marroquinería D» ADDARIO S.R.L, presentará la colección de carteras, cinturones y otros accesorios elaborados con el cuero de lagarto legal, cosechado por los indígenas de la TCO Tacana I, establecidos en el norte de La Paz», explicó citada en un boletín institucional.

Este evento se desarrollará entre el 20 y 21 de junio en la Estación Central de la Línea Roja de «Mi Teleférico».

Silva explicó que los insumos provienen del Programa de Aprovechamiento Sostenible del Lagarto (caimán yacaré), en la que los beneficiarios cuentan con Planes de Manejo y se encuentran bajo seguimiento, control y protocolos que establecen el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres del cual Bolivia forma parte.

«De esta manera se garantiza que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres incluidos en la CITES no constituyan una amenaza para sus poblaciones naturales», sostuvo.

La autoridad indicó que se espera que estas actividades apoyen la apertura de nuevos mercados para el cuero del caimán yacaré, que es aprovechado todos los años en el marco del Programa Lagarto que dirige el Ministerio de Medio Ambiente.

Red central-xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas