FmBolivia
Radio FmBolivia

Exigen destituir vocales de los TED Pando y Beni

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los legisladores de oposición exigen la destitución de los vocales de los tribunales departamentales electorales de Pando y Beni, tras la denuncia de presuntas irregularidades en el proceso de empadronamiento.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, manifestó que “No es suficiente que se acuse a una funcionaria, se tiene que investigar. Hay un representante departamental del Órgano Electoral y si él no sabe lo que pasa, es que ha perdido el control de sus funcionarios”.

El sábado se descubrió “centros ilegales” de empadronamiento que funcionaban en Riberalta con una notaría de Pando.

“Tiene que haber una alta autoridad responsable. Tenemos que conocer quién la mandó, quién le dio dinero, por qué se trasladó de Pando al departamento de Beni”, insistió Núñez.

Anteriormente, los activistas defensores del 21F, comités cívicos y líderes de la oposición demandaron la renuncia de todos los vocales del TSE, precisamente por las dudas que persisten en la administración de las elecciones generales. Temen fraude.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas