Esposa de Fabian Siñani ratificó su declaración

8

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, se presentó nuevamente ante el Ministerio Público para ampliar su declaración informativa por el caso Tersa, en la que nuevamente negó haber realizado tramites en la Alcaldía de La Paz para esta empresa, informó ayer el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez.

“Uno de los poderes que le habría otorgado la empresa Tersa, fue porque el abogado Sergio Jiménez viajaba con bastante frecuencia. Sin embargo, ella aclaró que no realizó tramites con ese documento en la Alcaldía”, dijo.

El representante del Ministerio Público agregó que se solicitara información a las notarías de Fe Pública, tanto en La Paz y en el departamento de Santa Cruz, donde le otorgaron los poderes notariales.

“Medrano recibió diferentes poderes desde 2011, en su declaración ampliatoria aseguró que con ellos se realizó trámites laborales. Sin embargo en el cuaderno de investigaciones tenemos otros aspectos que se corroboraran a lo largo de la investigación”, agregó Chávez.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y exfiscal de La Paz, Betty Yañiquez, denunció un presunto esquema de tráfico de influencias entre el municipio y la Empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios ambientales (Tersa).

Las presuntas irregularidades se sustentan en que, Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, es abogada de Tersa, la empresa encargada del tratamiento de basura de La Paz.

IMPORTANTE DECLARACIÓN

Por este caso, el alcalde Luis Revilla debe presentarse, nuevamente, ante el Ministerio Publico para ampliar su declaración informativa. Chávez señaló que se prevé convocarlo para el miércoles o jueves de la siguiente semana.

“Su declaración es importante, con relación a la licencia (ambiental), (El gobernador) Felix Patzi indicó que existe una normativa donde indica que la misma tendría una duración de 10 años, (pero) el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua señala que la licencia era de 7 años”, puntualizó el fiscal.

Afirmó que dentro de esta investigación existen varias contradicciones, “de manera preliminar, indicaron que lo que ocurrió en relleno sanitario de Alpacoma fue fortuito, pero luego declararon que, por cuestiones políticas, se colocó dinamita que ocasionó el desborde de residuos sólidos y lexibiados, el Ministerio Público se aboca al problema suscitado”, señaló Chávez.

El Diario.