FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo aprobará transferencia de terrenos para damnificados

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Municipal toda la documentación que acredita la transferencia de unos predios situados en Ovejuyo en favor de la Agencia Estatal de Vivienda, para que esta instancia lleve adelante el plan de construcción de los nuevos hogares para los damnificados por el deslizamiento de Kantutani.

La información la dio a conocer el Alcalde Municipal, Luis Revilla, quien ratificó que los predios ofrecidos por la Municipalidad fueron aceptados por la Agencia Estatal de Vivienda a través de una nota remitida al Gobierno Municipal.

“Tengo una nota de la agencia de vivienda donde me dice que aceptan los predios en Ovejuyo y que procedamos con el trámite de trasferencia de manera escrita”, dijo Revilla.

En ese sentido, el trámite de transferencia será enviado al Concejo Municipal para su aprobación. “Eso ocurrirá entre martes y miércoles y cumplido ese plazo ya estarán los predios en manos de la agencia de vivienda para que lleve adelante el plan”, enfatizó el Alcalde.

En cuanto a la provisión de alimentos a los damnificados, el burgomaestre ratificó que el pasado fin de semana se entregó dos toneladas de alimentos y que ese trabajo de dotación se realizará en la medida que los damnificados retornen a sus casas.

“Hay gente que ya está retornado a sus viviendas poco a poco. En la medida que se van habilitado los servicios, hay gente que está dejando los campamentos ya que tiene confirmación de que forman parte de las listas en los planes de vivienda que ha ofrecido el Gobierno y nos quedaremos con un grupo de personas reducido para armar un campamento por unos meses, hasta tanto se consoliden estas ofertas”, finalizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas