Gremiales anuncian marcha con cierre de comercios en La Paz este 21 de mayo

Protestan por el alza de precios, la falta de combustible y la subida del dólar; no descartan bloqueos tras la movilización

Comerciantes, gremiales, artesanos, minoristas, vivanderos y trabajadores independientes determinaron realizar una marcha este 21 de mayo en la ciudad de La Paz, con cierre total de puestos, galerías y otros comercios, tras una asamblea desarrollada el pasado 15 de mayo.

Prensa Libre

La movilización surge en protesta por el incremento del costo de la canasta familiar, la escasez de combustible y la subida continua del dólar, factores que —según los organizadores— afectan gravemente a la economía de las familias trabajadoras.

La concentración general se realizará a la altura del cementerio general en horas de la mañana, y los dirigentes convocaron a sumarse a organizaciones gremiales, federaciones, juntas vecinales y sectores sociales.

Javier Aranda, secretario general de la Federación de Gremiales de La Paz, lamentó que las autoridades gubernamentales no hayan respondido a las múltiples solicitudes de diálogo. “Siempre se ha mandado cartas al gobierno central para que nos pueda atender, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta. Incluso hemos enviado cartas al señor Silva, y no nos ha respondido”, afirmó en contacto con Urgente.bo.

Aranda advirtió que no se descartan bloqueos en el centro paceño después de la marcha. “Posiblemente, habrá bloqueos en el sector del centro. Pedimos disculpas al pueblo boliviano, pero es una causa noble; además, se están sumando organizaciones de El Alto, por ello hacemos extensiva la invitación para incorporarse a esta movilización”, finalizó.