
FPV afirma que Evo Morales fue inscrito vía WhatsApp y denuncia manipulación del TSE por parte del Gobierno
Delegado Israel Rodríguez acusa al Tribunal de coartar derechos políticos y exige nuevas elecciones con otros actores
El delegado titular del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez Calle, denunció este lunes que fue impedido de ingresar hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para registrar a su binomio presidencial, y afirmó que Evo Morales fue inscrito como candidato a la presidencia vía WhatsApp, al igual que los postulantes a senadores y diputados.

Según Rodríguez, la inscripción fue comunicada mediante mensajes dirigidos al presidente de Secretaría de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, ya que los delegados fueron obstaculizados al momento de hacer el registro formal. “El TSE está siendo manipulado por el Gobierno. Insinuamos a la población que no se deje lavar el cerebro, porque si esto continúa, el partido de Gobierno (MAS) va a ganar las elecciones con un fraude total”, sostuvo.
El FPV aseguró que su sigla está plenamente habilitada y que no existe una sentencia ejecutoriada que respalde su exclusión del proceso electoral. “Hemos tratado de presentar un recurso de apelación ante el TSE para suspender y retirar esa resolución, y no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó.
Rodríguez acusó al tribunal de cuartar los derechos políticos del FPV y alertó que en Bolivia ya no hay Estado de Derecho, al advertir un fraude “monumental, al triple de Venezuela”. Por ello, demandó la anulación legal de las elecciones y la convocatoria a nuevos comicios, con garantías de transparencia, imparcialidad y con nuevos actores políticos.
Finalmente, los dirigentes del FPV pidieron la renuncia de Luis Arce y que David Choquehuanca asuma el poder de forma transitoria, “para resguardar la democracia y evitar que el país caiga en una dictadura total”.