Afirman que Evo fue inscrito “vía WhatsApp” y anuncian impugnaciones para recuperar la sigla de Pan-Bol

Wilfredo Chávez denuncia decisiones “ilegales” del TSE y asegura que aún hay tiempo para revertir la cancelación de personerías jurídicas

El asesor jurídico del evismo, Wilfredo Chávez, informó este lunes que se han presentado impugnaciones contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar la sigla del partido Pan-Bol, con la que Evo Morales pretendía postularse como candidato para las elecciones generales de 2025.

Prensa Libre

Según Chávez, existen argumentos jurídicos para revertir la resolución del TSE. “Nos hemos puesto de acuerdo con los hermanos de Pan-Bol, que tienen su equipo legal, y están haciendo las impugnaciones respectivas para que se revea esa ilegal decisión que les quitó la personería jurídica”, declaró.

El abogado enfatizó que el TSE tiene plazo hasta el 6 de junio para revisar los documentos presentados, lo que —según dijo— brinda una oportunidad razonable para dejar sin efecto la anulación tanto de Pan-Bol como del FPV.

Inscripción frustrada por correo y “vía WhatsApp”

Chávez también reveló que el evismo intentó cinco veces inscribir a Evo Morales como candidato, con listas completas de senadores y diputados, usando incluso medios informales. “Hemos intentado vía correo electrónico, incluso por WhatsApp”, aseguró, en referencia a los esfuerzos desesperados del ala radical del MAS por consolidar su participación electoral.

Además, calificó como ilegal la actuación del Tribunal Supremo Electoral. “El Órgano Electoral nos dijo de forma expresa que no se iba a aplicar la sanción del 3% (de votación mínima), pero luego cambian de criterio sin previo aviso”, afirmó.

La estrategia del evismo ahora se concentra en recuperar alguna de las siglas canceladas para evitar quedar fuera del proceso electoral, mientras continúa denunciando una supuesta maniobra política para proscribir a Evo Morales.