FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos cumplen paro parcial de 24 horas; el Gobierno denuncia «plan desestabilizador»

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Médicos del eje troncal del país cumplen un paro de 24 horas que dejó sin atención a varios pacientes que llegaron hasta los hospitales, mientras el Gobierno denunció un plan desestabilizador.

Según un reporte de la red Unitel, en el hospital Japonés de Santa Cruz, unas 50 personas madrugaron en busca de atención, sin éxito. Similar situación se vivió en el hospital de Clínicas en La Paz, donde habían largas filas de personas que buscaban atención. La medida se acata en establecimientos de primer, segundo y tercer nivel.

No obstante, en el policlínico 9 de abril de la Caja Nacional de Salud (CNS) la atención era normal.

El secretario ejecutivo de los médicos, Freddy Fernández, informó que esperan la convocatoria del ministerio de Salud desde el 18 de abril para dialogar, pero que hasta ahora no fueron convocados.

«Seguimos apostando al diálogo, tenemos esperanza de que nos vamos a reunir. Es simplemente una decisión del Ministerio de Salud y Deporte», denunció.

Ante este panorama, la directora de Seguros del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, aseguró que el Colegio Médico promueve una «agenda desestabilizadora» en contra del gobierno de Luis Arce.

También puede leer: 4 muertos por fiebre amarilla, Sedes paceño pide vacunarse

«Como siempre, el Colegio Médico tiene una manera de actuar con una agenda desestabilizadora hacia el Gobierno. Ahora cambian la agenda donde incluían otros puntos, donde pedían la abrogación de la resolución ministerial de la instalación de la emergencia sanitaria en Bolivia», afirmó.

La autoridad advirtió que el Gobierno deberá actuar conforme a la normativa vigente. «No se pueden cerrar los hospitales, todos los establecimientos de salud tienen que atender sin paralizar, el Gobierno deberá actuar conforme a la ley».

La principal demanda del Consejo Nacional de Salud (Conasa) es la designación de profesionales de forma directa y sin concurso de méritos y rechaza que el incremento salarial sea inversamente proporcional en el sector de salud.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas