FmBolivia
Radio FmBolivia

Max Mendoza era el nexo para agendar reunión con ministros, según el rector de la Tomás Frías

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, Pedro López, afirmó que el dirigente universitario Max Mendoza era el enlace para agendar reuniones con los ministros del gobierno de Evo Morales.

“Supongo que durante el tiempo transcurrido y la administración que se estaba realizando, se ha dado ello, porque de él dependía que cualquier universidad que quiera tener un entrevista o tener una audiencia en diferentes ministerios, tenía que pasar por la venia de este señor”, afirmó López, según ANF.

En ese contexto mencionó que la declaración se basa en experiencia propia, ya que, para tener algún contacto con las autoridades de Gobierno, Mendoza tenía que ser el enlace para concretar el mismo.

“Ésa es la experiencia que yo he tenido, justamente para poder tener (contacto con) algún ministerio, él tenía que ser el actor para poder hacer de vínculo. Esa es una situación que creo no es correcto», dijo.

La autoridad universitaria explicó que la designación de Mendoza era ilegal, ya que debía tener licenciatura como requisito mínimo, además de ser docente en vigencia, algo que los exrepresentantes del presídium dejaron pasar.

En ese contexto apuntó a su antecesor Rolando Bohorquez, y al dirigente del estamento de docentes, Rodrigo Rodríguez, como responsables de haber autorizado a Mendoza en el cargo de la CEUB.

La Fiscalía General del Estado informó ayer que se activaron al menos cuatro denuncias penales contra el cuestionado dirigente. Mendoza reapareció en un video que divulgó la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), acompañado de dirigentes de las federaciones universitarias locales, y atacó a sus detractores, pero no explicó sobre la denuncia en su contra de perpetuarse en la dirección estudiantil y percibir un sueldo de la CEUB.

El dirigente estudiantil aseguró que no recibió ningún dinero ilegal y que su patrimonio se debe a su trabajo. Mendoza está registrado en la carrera de Derecho, en la Universidad de San Simón de Cochabamba, desde hace 25 años, tiempo en el que sólo aprobó dos materias, según confirmó el vicerrectorado de esa casa de estudios.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas