FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia pide alerta migratoria para Max Mendoza y conforma comisión de fiscales

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, afirmó este viernes que se admitieron las denuncias contra el dirigente universitario Max Mendoza, por lo que se solicitó activar una alerta migratoria y se conformó la comisión de fiscales que estará a cargo del caso. La autoridad, a su vez, confirmó que a las cuatro denuncias presentadas hasta ayer, se sumaron otras dos, haciendo un total de seis.

“La Fiscalía Departamental de La Paz, en el caso que se tiene en contra del dirigente universitario Max Mendoza, a la fecha se ha recepcionado con seis denuncias y estará a cargo de la comisión de fiscales como son los fiscales Leticia Muñoz y José Rodríguez. Las denuncias han sido presentadas y las mismas fueron admitidas para que las mismas sean analizadas”, indicó en conferencia de prensa.

Entre los delitos por los que el dirigente fue denunciado se encuentran peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas legítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

“A la fecha, estos casos se han acumulado porque son un mismo hecho, para el cual se están realizando las diligencias preliminares, a efectos de generar ya la investigación correspondiente y en las siguientes horas tendremos las instructivas por las cuales los fiscales están requiriendo a las instancias correspondientes”, afirmó Alave.

El fiscal precisó que las denuncias presentadas fueron hechas principalmente contra Mendoza Parra, sin embargo, si es que corresponde, se convocará a otras personas que estén presuntamente involucradas con el caso.

Entre los denunciantes se encuentran el docente Victor Hugo Chávez Serrano, los diputados Edwin Rosas y Héctor Arce, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Óscar Heredia. La autoridad fiscal dijo que se tienen plazos de la investigación preliminar que es de 20 días hábiles que corren desde este viernes 20 de mayo.

“Estamos activando la alerta migratoria para que Mendoza pueda presentarse ante la Fiscalía y responda por estas denuncias. Eso quiere decir que Migración debe hacer controles, es algo que se remitió y tendrán que activar el personal de esa instancia”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas