FmBolivia
Radio FmBolivia

En un cuartel de Cochabamba, un conscripto pierde una pierna al manipular granadas

72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un cuartel de Cochabamba, un conscripto perdió una de sus piernas y la otra quedó con graves lesiones, al manipular unas granadas. Según el reporte preliminar de los familiares de Jhosua Ruiz Cruz, sus superiores le pidieron que ordene los explosivos, pero uno de ellos cayó y se activó, lo que ocasionó la explosión.

“Mi hijo está internado en terapia intensiva. Me dijeron que ocurrió pasado el mediodía y que él tenía las órdenes de recoger las granadas y es cuando se le cayó uno y reventó en sus piernas, una prácticamente fue amputada y la otra está muy herida”, relató el papá del joven, quien cumplía su servicio militar en el cuartel de la población de Colomi.

Luego del accidente, el herido fue trasladado a una clínica en la ciudad de Sacaba, donde está internado en la unidad de terapia intensiva.

El progenitor indicó que fue citado a las oficinas de la Séptima División para reunirse con las autoridades castrenses en las siguientes horas. Dijeron que le informarán sobre la detonación del explosivo que hizo que ahora su hijo pierda una de las piernas y la otra quede con serias heridas.

“Mi hijo está en terapia intensiva, el Ejército tiene que correr con los gastos, pido que restablezcan la salud de mi único hijo, su mamá está totalmente destrozada, él quería cumplir con el servicio militar por eso ingresó en enero de este año, para luego estudiar”, manifestó el progenitor a Unitel.

Página Siete Digital se contactó con el Ministerio de Defensa para consultar sobre el hecho, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas