FmBolivia
Radio FmBolivia

Capitán de Policía es acusado de robo de autos en Chile

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El investigador chileno Hugo Bustos, representante del Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV), reveló un nuevo caso sobre un capitán de la Policía Boliviana, involucrado en el robo de una camioneta en Chile, quien además tendría antecedentes por extorsión, volteo de droga y una pesquisa por asesinato.

“Tenemos el caso de una víctima a quien le robaron su camioneta en Chile y ésta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la conducción o traslado de la camioneta es un capitán de la Policía Boliviana”, afirmó Bustos en una entrevista con Erbol.

El investigador contó que -de forma interna- otros policías bolivianos le enviaron un video del capitán sindicado, identificado como Javier Alberti Uzqueda, durante una supuesta extorsión de 5.000 dólares a otra víctima del robo de su vehículo en Chile.

Bustos indicó que tiene otras imágenes en las que se observa al oficial boliviano cuando pasa otros coches robados a territorio boliviano, por la ruta del Salar de Uyuni, Potosí.

Uno de los operativos de recuperación de autos robados, realizados por GBV en Bolivia, en marzo, y difundido en un reportaje de la televisión chilena, reveló el nexo de los policías bolivianos con el negocio de autos robados y comercializados en diferentes ferias en el país.

En este nuevo caso, Bustos aseguró que la víctima se comunicó con autoridades bolivianas por medios informales, pero éstas le advirtieron que intentar recuperar el vehículo le implicaría desembolsar dinero por el “manejo” que hay en Bolivia.

Según los archivos noticiosos (con videos), el oficial de Policía denunciado, ya fue sindicado por el delito de extorsión; además, fue parte de un supuesto rescate a una persona que pretendía lanzarse desde un puente, hecho desmentido y calificado de un montaje para lavar la imagen de la Policía.

En anteriores contactos con la prensa, Alberti negó tener antecedentes y haber sido dado de baja, tal como declaró Hugo Moldiz, exministro de Gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas