FmBolivia
Radio FmBolivia

Blanco libera al juez que benefició a sentenciados

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante una acción de libertada resuelta ayer, el juez del Tribunal Undécimo de Sentencia, Edwin Blanco, dispuso la libertad pura y simple de su colega del Juzgado Primero de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Marco Antonio Amaru, quien fue sindicado por liberar a delincuentes con sentencia.

Según el fiscal Gustavo Balderrama, mientras estaba en calidad de aprehendido, Amaru no solo recusó a jueces anticorrupción que debieron atender su caso, sino que interpuso una acción de libertad que recayó en el tribunal del exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco, conocido por incurrir en irregularidades en el caso del bebé Alexander contra el médico Jhiery Fernández.

Balderrama señaló que en la resolución Blanco también “dejó sin efecto” los dos procesos penales que se tenían abiertos contra el juez Amaru, imputado por prevaricato en relación a la liberación de dos personas que ya tenían sentencia ejecutoriada, uno por feminicidio y el otro por asesinato y desaparición de una persona en Sorata, La Paz.

La Fiscalía informó que analiza las medidas que asumirá ante el fallo emitido por el ahora juez Blanco, debido a que tendrían elementos para procesarlo también por prevaricato.

Sin embargo, la evaluación también pasa porque el fallo de una acción de libertad es inapelable.

Marco Antonio Amaru, que contaba con detención domiciliaria, fue aprehendido el miércoles y se encontraba a la espera de una audiencia cautelar, en la que la Fiscalía anunció que solicitaría la detención preventiva.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas