FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian proceso a la Alcaldía por muerte de 88 animales en bioparque y se suspende su funcionamiento

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bioparque Vesty Pakos cerrará sus puertas al público de manera temporal y se activarán procesos contra la Alcaldía de La Paz por la muerte de animales en el espacio municipal, informó el director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Omar Yumaa.

“De acuerdo a nuestra competencia y visto que el municipio no está tomando las debidas previsiones, no está siendo responsable, estamos iniciando proceso a la Alcaldía por negligencia y biocidio. También estamos solicitando la suspensión temporal de la licencia de funcionamiento del mismo. Temporalmente lo vamos a hacer (cerrar el bioparque) hasta que se den las investigaciones cuáles fueron las causas para llegar a lo concreto”, dijo Yumaa a radio Fides.

La autoridad aseguró que fueron 88 animales los que perdieron la vida en el lugar, y no 50 como se informó anteriormente.

“Para corrección, no son 50 animales, son 88 (los animales muertos) desde el 1 de enero al 3 de mayo que se tiene registrado. Hemos tenido conocimiento de la denuncia y rápidamente nos hemos hecho presentes en el parque con los técnicos para la revisión y seguimiento”, dijo el director de áreas protegidas.

Informó también de otras carencias como la de personal, además de espacios reducidos para las especies que habitaban en el espacio edil situado en Mallasa.

“Nos hemos percatado que hay un déficit de personal, poco personal. También la capacidad instalada para los animales es muy pequeña; hay una sobrepoblación de animales, lo que lleva al estrés de los animales y la pelea de ellos en el tema de dominio”, explicó.

Arias: no se puede cerrar ¿Dónde llevamos los animales?

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, descartó la posibilidad de cerrar el bioparque, debido a que no hay donde trasladar a los animales que siguen en el espacio municipal.

“No puede cerrarse, ¿Dónde dejamos?, ¿Dónde llevamos cientos de animales que son recuperados?”, sostuvo Arias ante el anuncio de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas