FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos de Caranavi piden disculpas a los médicos que agredieron

El martes atacaron a los galenos, acusándolos de gestionar mal las acciones de contención del coronavirus.

Luego de las agresiones que sufrió el personal de salud a manos de pobladores de Caranavi, y su posterior anuncio de repliegue ante la inseguridad, los vecinos pidieron disculpas y ofrecieron garantías para que continúen con la atención de pacientes con Covid-19.

Los dirigentes vecinales del municipio de Caranavi se presentaron en las puertas del hospital que atiende a toda la provincia, para pedir perdón por las agresiones que sufrieron por parte de grupos violentos que los encerraron en los mismos ambientes donde estaban los pacientes con coronavirus. Asimismo, ofrecieron seguridad y la coordinación con las autoridades municipales.

“La gente está mal informada, no sabe cómo va actuar ante el coronavirus y ayer (martes) nos han rebasado como dirigentes (…). Pero queremos pedirles a ustedes, de todo corazón, que perdonen todas esas malas acciones que se han cometido contra ustedes, tal vez son delitos, se tiene que investigar, pero ahora queremos apoyarlos, la mayoría de los vecinos quiere a su personal de salud en Caranavi”, fueron las palabras de una de las dirigentes vecinales ante el personal de salud en ese municipio.

El martes se difundieron grabaciones de audio y videos de las agresiones a los salubristas que trataron a dos pacientes con coronavirus, que por seguridad se mantenían aislados. Entre lágrimas, una médica que nació en la zona pidió ayuda por las redes sociales y lamentó las agresiones de las personas con las que ella habían compartido la educación primaria.

Los representantes del sector de salud de La Paz respaldaron las denuncias de sus colegas y, por seguridad, pidieron el repliegue de los funcionarios.

Los vecinos de la zona que rebasaron a sus dirigentes comentaron que la Alcaldía y el personal médico no coordinaban bien las medidas de aislamiento de los pacientes y los lugares designados para ese fin. Según ellos, eso ponía en riesgo la salud de otras personas. Este miércoles, los dirigentes se comprometieron a coordinar mejor el trabajo y dar información sobre esos temas.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más