Tarija reporta 2.179 casos confirmados de dengue hasta la fecha

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, informó este miércoles que, en lo que va del año, se registraron 2.179 casos confirmados de dengue.

«De enero a la fecha, tenemos un total de 2.179 casos confirmados de dengue por laboratorio; de ellos, la mayoría está en Yacuiba, con más de 652 casos confirmados; 631 en la ciudad de Tarija, estamos hablando de casos autóctonos; a esos se debe sumar 219 casos más que se presentaron en la ciudad, pero que fueron infectados en otros municipios o departamentos», informó.

Según Magne, es la primera vez que en la ciudad de Tarija se llega a tener más de 600 casos autóctonos de dengue, pues el vector ya circula en los barrios de la capital.

«De enero a la fecha, tuvimos 7.646 casos sospechosos en todo el departamento, concentrados en su gran mayoría en Yacuiba, Tarija y Bermejo. Este es el informe epidemiológico de la semana número 20, de la presente gestión», agregó.

Añadió que según el reporte de las infecciones respiratorias agudas, hasta la fecha se registran 2.214 casos y 47 neumonías.

Vhc/LM/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.