FmBolivia
Radio FmBolivia

Rechazan postura del magisterio rural sobre educación virtual

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La posición de la dirigencia del magisterio rural sobre la educación virtual no es aceptable, porque responden a una insana intención para que la educación nacional no avance, según afirmó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

La primera autoridad de Educación, señaló que los tiempos actuales exigen cambios profundos en la educación, en esa línea todos los bolivianos “deben estar junto con sus docentes y estudiantes con los estándares mundiales de educación (…) los países que tienen seriedad con su trabajo educativo combinan la educación presencial con formas de educación virtual y educación a distancia», enfatizó.

El Ministro de Educación manifestó su preocupación por las apreciaciones agresivas y temerarias de la dirigencia del magisterio rural, que no reflejan el contenido de las reuniones que hubiera sostenido con ese sector.

«Las afirmaciones del magisterio rural sólo buscan anclar a ese sector en el retraso, pero el país no va a aceptar esto. Como Ministro de Educación no acepto que se piense que las clases virtuales son un capricho político, hay colegios y universidades en Bolivia que ya lo están utilizando», puntualizó.

Para el Ministro Cárdenas, la posición de la dirigencia del magisterio rural responde a consignas políticas instruidas desde Argentina, razón por la que fustigó la actitud de los educadores respecto de la educación virtual y convocó al sector a conocer el proyecto educativo para su aprobación por ese sector sindical y su posterior viabilización.

La autoridad de Estado, afirmó que las expresiones en contra de la educación virtual, por parte de los dirigentes del magisterio rural, responden a intereses políticos ante la proximidad de un congreso sectorial.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas