FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Procuraduría inicia investigación para esclarecer el caso respiradores en defensa de los intereses del Estado

El Procurador General del Estado, José María Cabrera, informó el miércoles que en cumplimiento de su rol constitucional inició una investigación para esclarecer el caso de la presunta corrupción en el proceso de adquisición de 170 respiradores de España.

«Debe ser una investigación jurídica e imparcial, que por mandato constitucional se desempeñe de manera paralela a las investigaciones que ayer ya iniciaron el Viceministerio de Transparencia y también el Ministerio Público», dijo.

En ese sentido -según Cabrera- esta mañana la Procuraduría ya solicitó al Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) remitir, en un plazo no mayor a 24 horas, toda la documentación del proceso de contratación y la documentaciòn del proceso de pago del dinero desembolsado para la compra de los respiradores.

El pedido se hizo para que la Procuraduría, en el transcurso de un tiempo «más breve posible lleve y concluya esta investigación para determinar la responsabilidad por estos actos de supuesta corrupción», sostuvo.

Asimismo, recordó que la Ley determina medidas precautorias como el congelamiento del flujo financiero de los pagos que se habrían realizado o los adeudados, además de las retenciones financieras, hipotecas y gravámenes de todos los posibles responsables.

EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más