FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Población de Caranavi ingresará en cuarentena rígida y procesaran a vecinos que agredieron a médicos

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó el miércoles que la población de esa región ingresará en una cuarentena rígida, tras registrarse dos casos de coronavirus COVID-19. Además, señaló que iniciaron un proceso penal contra algunos vecinos que agredieron al personal de salud ocasionando el repliegue de ese sector a la ciudad de La Paz.

«Hemos decretado mediante un decreto edil que a partir de las cero horas del jueves empieza la cuarentena de riesgo alto, vamos a controlar, porque tenemos dos casos», señaló el alcalde Paucara a Bolivia TV.

Dijo que sostuvo una reunión con el Comité de Emergencia Municipal, donde participaron militares, policía, autoridades políticas, entre otros, y acordaron tomar la medida para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la autoridad edil lamentó el repliegue del personal de salud de Caranavi. Anunció que realizará las gestiones necesarias y brindarán garantías para que los galenos retornen a la zona.

El personal de salud de Caranavi se replegó la noche de hoy hacía la urbe paceña, luego que fueron agredidos y amedrentados por un grupo de personas del lugar.

Ante esa situación, varios vecinos salieron a las calles para disculparse con los galenos y les pidieron quedarse en el lugar. Según los pobladores, un pequeño grupo de personas generó esa situación contra los médicos.

El Alcalde dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra unas diez personas que serían responsables de las agresiones a los médicos.

«Todo el Concejo, los nueve concejales, el Alcalde, el Subgobernador, se ha hecho la denuncia en la Fiscalía para que haga la investigación de estas personas que han instigado, que han lastimado a nuestros profesionales en Caranavi», refirió.

lc/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más