Paciente cero de Chulumani se niega a ser aislado en La Paz

El hombre pone en duda los resultados de las tres pruebas que le realizaron y dieron positivo al coronavirus y dice que es hostigado por autoridades municipales.

El paciente cero de coronavirus en Chulumani (Yungas), se niega a ser trasladado al centro de aislamiento Covid-19 en la ciudad de La Paz. Luego de más de un mes de aislamiento en su domicilio , este miércoles se dio a conocer el resultagdo de una tercera prueba, en la que volvió a dar positivo.

El comunario dijo a Radio FM Bolivia que las autoridades municipales lo «acosan» y que no puede ser obligado a ir al centro de aislamiento en La Paz. El Sedes confirmó el caso el 15 de abril. Días antes, el yungueño ya estaba aislado, aunque sin síntomas de la enfermedad.

“No hay lógica, no hay una explicación, a mi hermana le dijo la doctora que ella no se ha contagiado porque deben ser más fuerte sus defensas. ¿Qué explicación es esa?”, declaró el paciente.

El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, dijo que el traslado del paciente a La Paz tiene el fin de evitar la propagación del virus, además de que recibirá un cuidado más adecuado. La disputa entre las autoridades y el paciente, que fue denunciado de incumplir la cuarentena, se inició hace más de 10 días.

Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más