FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nueva agresión a médicos en medio de la pandemia; esta vez fue en Caranavi

Pobladores enardecidos pretendían obligar a que los médicos y enfermeras desalojen un predio en el que cumplían una cuarentena preventiva tras tener contacto con pacientes sospechosos de coronavirus.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública ‘Sirmes La Paz’ emitió un comunicado ante el «violento atentado» a la seguridad que sufrieron sus afiliados en la localidad de Caranavi este martes. 

Ellos fueron agredidos por comunarios y «amenazados» pretendiendo obligarlos a que abandonen una cuarentena preventiva que estaban cumpliendo por un posible contacto con pacientes de coronavirus.

El Sindicato que aglutina a los salubristas califica el accionar de los pobladores como una «actitud delincuencial» por lo que exigen al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, instruya el repliegue inmediato de los profesionales para salvaguardar su integridad física.

En el comunicado también piden las garantías necesarias para retomar sus funciones y así se respete su seguridad.

Cabe recordar que esta es una más de las agresiones en contra del personal de salud en el país, que se ha venido dando desde que se dio el primer caso de Covid-19.

El último había sido en un bloqueo en Yapacaní en donde pobladores identificados con el MAS, arremetieron en contra de una ambulancia

La semana pasada, también en otra manifestación en K’ara K’ara (Cochabamba) se llegó a amenazar con «linchar» a los profesionales que estaban retirándose a sus domicilios luego de haber cumplido funciones en un centro médico.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más