FmBolivia
Radio FmBolivia

Nace un bebé en el albergue municipal de Sucre durante la cuarentena

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco, informó que en el Albergue Municipal de Sucre, habilitado para atender a personas en situación de calle por la emergencia del coronavirus, nació un bebé a quien le pusieron el nombre de Manuel.

«Ha nacido un bebé y estamos todos muy contentos. Su nombre es Manuel y el parto se produjo el 21 de abril», informó Orozco a la ABI.

El funcionario explicó que los padres son dos jóvenes, Manolo y Camila, ambos de 23 años, oriundos de Yacuiba, quienes se quedaron varados en Sucre por la cuarentena y sin recursos, por lo que fueron acogidos en ese albergue, cuando la mujer se encontraba en la semana 34 de embarazo.

Debido a esa situación, la pareja fue trasladada al albergue del Adulto Mayor, que tiene habitaciones con baño privado, destinado también a personas con riesgo médico.

Orozco dijo que a la madre se le hizo un constante seguimiento a la salud durante todo este tiempo.

El parto se realizó en el Hospital Gineco Obstétrico y el bebé nació saludable, con tres kilos y 51 centímetros, el pasado 21 de abril. La familia continúa en el albergue.

Orozco comprometió el apoyo del municipio para garantizar el traslado de la familia hasta su ciudad de origen, una vez que concluya la cuarentena.

Asimismo, agradeció la solidaridad del personal de esa repartición que gestionó ropa y pañales, además de otro tipo de ayuda para el recién nacido y los jóvenes padres.

mc/LM/VCT/        ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas