Ministro de Justicia solicita paralizar el 50% restante del pago por respiradores

14

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó el miércoles que solicitó al titular de Economía y Finanzas, José Luis Parada, la paralización del 50% restante del pago por los 170 respiradores adquiridos de España con presunto sobreprecio.

«Es importante que la población sepa que hemos solicitado al Ministerio de Finanzas, al ministro Parada, que se paralice cualquier tipo de pago sobre esto, o sea en otras palabras que el otro 50% no se pague, no vamos a permitir que se sigan erogando gastos respecto a estos equipos que están siendo investigados», dijo en entrevista con Red Uno.

Pues, según la autoridad gubernamental, hasta ahora solo se pagó la mitad del costo acordado para la compra de los respiradores y ahora el ministerio de Salud, Marcelo Navajas, tendrá que explicar sobre todas las observaciones.

Por eso incluso «el Ministro de Salud va a ser convocado a declarar porque en primera instancia él es la unidad solicitante de estos equipos, (…) que ya tienen dos observaciones, (es decir) primero se observó si servían o no servían para la crisis sanitaria que estamos viviendo y segundo obviamente es el sobreprecio», afirmó.

Hace dos días, el ministro Navajas detalló que esos equipos fueron adquiridos por un monto de «27.683 dólares la unidad», cumpliendo los protocolos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero Coimbra enfatizó que estas compras se tienen que realizar bajo criterios de «razonabilidad y favorabilidad».

«¿Es favorable comprar unos respiradores que cuestan alrededor de 8 mil a 9 mil dólares en 27 mil dólares, además, cuando hay otra empresa que ha ofrecido a 12 mil dólares?», cuestionó.

/EC/ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More