FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra Roca compromete el mayor esfuerzo al frente de la batalla contra el COVID-19

La nueva Ministra interina de Salud, Dra. Eidy Roca, comprometió hoy, brindar su mayor esfuerzo a la cabeza de la institución y en la batalla contra el coronavirus (COVID-19) que afecta al país.


La nueva autoridad desempeñaba funciones como Viceministra de Salud y Promoción y fue designada en el cargo de Ministra interinamente, en reemplazo de Marcelo Navajas, quien fue apartado del cargo ante el inicio de investigaciones por el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores artificiales.


“Esta batalla (contra la COVID-19) está lejos de terminar; pero prometo hacer mi mayor esfuerzo para cuidar a las familias bolivianas y que salgamos victoriosos de esto”, afirmó la Ministra Roca durante una conferencia de prensa.


La Dra. Roca dijo que, mientras los organismos competentes realizan las investigaciones judiciales relacionadas a la compra de los respiradores españoles, su despacho continuará la labor para atender la emergencia ocasionada por la pandemia.


“Como Ministerio, ente rector de la salud, nuestro principal objetivo es seguir informando a la población, apoyando a los profesionales de la salud y, sobre todo, facilitando los recursos que necesita el sistema de salud para la lucha contra el coronavirus”, añadió.


María Eidy Roca Justiniano de Sangüeza nació en Santa Cruz, es médico cirujano, y lleva 36 años de experiencia profesional en el ámbito de la Salud Pública, es especialista en salud pública, Gestión de calidad hospitalaria y Auditoria Médica y Educación Superior.


Ejerció cargos y servicios profesionales en salud para instituciones internacionales, nacionales y entidades gubernamentales, en Gobiernos municipales, departamentales y nacionales, además realizó trabajos en coordinación con organizaciones sociales y comunitarias.


También ejerció la docencia de pre y posgrado en salud pública en universidades públicas como privadas del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más