FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospitales recibirán donación de respiradores y reactivos

Una donación consistente en 1.800 reactivos para la detección de Covid-19 y 20 respiradores destinados a los hospitales públicos del país, reforzarán los tratamiento y los cuidados intensivos de los pacientes con coronavirus, informó el representante de la entidad benefactora, Fernando Ciarrocca.

“La entrega de estos importantes insumos médicos servirán para la detección de la enfermedad y su tratamiento en los centros de salud de referencia en diferentes puntos del país», dijo el gerente general de Unilever, Fernando Ciarrocca, citado en un boletín institucional.

Los respiradores que se donarán son la marca BMC y están destinados a pacientes adultos con receta médica en el hogar o en el entorno hospitalario y los kits de detección diagnóstica, que se aplican mediante la técnica del hisopado nasofaríngeo PCR, permiten tomar muestras en pacientes ambulatorios, para su posterior análisis en laboratorio.

Añadió que la realización de pruebas de detección de Covid-19, se convierte «en un aspecto clave para frenar la propagación de la pandemia».

Recordó que, desde un primer momento, el objetivo de Unilever fue apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno y la población para frenar la pandemia, a través de la donación de detergentes y desinfectantes a los hospitales que atienden casos de Covid-19 y también de la limpieza de espacios públicos con líquidos de potente efecto antibacterial.

Durante las últimas semanas Unilever dotó más de 12 toneladas de insumos de limpieza y desinfección a hospitales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Beni, y se tiene previsto llegar también a centros médicos de referencia en Tarija.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más