Gobierno designa cinco hospitales para atender casos de coronavirus COVID-19 en Chuquisaca

10

El Gobierno designó cinco hospitales de Chuquisaca para atender casos de coronavirus COVID-19, informó Enrique Díaz, delegado del Ministerio de Salud.

«Se han definido los cinco hospitales COVID del departamento, entre los cuales están el Hospital San Pedro Claver-Lajastambo, Santa Bárbara, el hospital del Niño Sor Teresa Huarte, el hospital San Antonio de los Sauces en Monteagudo y el hospital San Juan de Dios de Camargo», detalló Díaz.

Una nota remitida al Servicio Departamental de Salud (Sedes) señala que la designación fue realizada luego de una inspección realizada por los ministerios de Planificación, Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese marco, ese comunicado pide a las autoridades del departamento que realicen las gestiones necesarias para el equipamiento de esos hospitales.

Hace poco, personal de salud y vecinos del Hospital San Pedro Claver-Lajastambo, protagonizaron protestas para oponerse a que toda esa infraestructura sea asignada para la atención del COVID-19.

Al respecto, Díaz pidió calma y que el tema se analizará en el Comité Operativos de Emergencia Departamental (COED) y el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), para garantizar la atención en salud.

Por su parte el nuevo director de ese hospital, Giovanni Villavicencio, dijo que en ese nosocomio solo se podrá habilitar el área dispuesta para casos de coronavirus, que tiene con una capacidad para 20 personas, mientras que la otra ala de la infraestructura está destinada para atender pacientes de otras especialidades.

Hasta la fecha, el Hospital San Pedro Claver no recibió ningún paciente con coronavirus, pues no tiene instalada su infraestructura ni el área de terapia intensiva.

mc/LM/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More