FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Santa Cruz confirma que cuatro reos fallecieron por COVID-19 en Palmasola

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó que de los ochos internos que fallecieron en el penal de Palmasola, en los últimos días, cuatro murieron a causa del coronavirus COVID-19.

El informe también señala que cinco privados de libertad, que se encontraban en distintos centros de salud recibiendo atención médica, retornaron a ese recinto penitenciario.

«En total, tenemos dentro de los centros COVID-19 (para pacientes) sospechosos y atención de casos positivos en el penal, 54 personas privadas de libertad. De los ocho privados de libertad, que fallecieron en los últimos días, en el interior del penal, cuatro de ellos han sido confirmados con COVID-19; dos han sido descartados y dos aún tienen resultados pendientes», detalló anoche Peña.

Ante la emergencia sanitaria, en Palmasola se habilitaron 120 camas para aislar a casos positivos y sospechosos de coronavirus. En el PC-4, denominado también Régimen Abierto, se instalaron 40 camas para casos sospechosos, mientras que en otro sector del penal hay otras 80 para los casos confirmados.

En tanto, el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz prepara las denominadas Jornadas de Descongestionamiento Penal, entre el 25 y 29 de mayo, con la posibilidad de ampliar la labor hasta el 5 de junio, para llevar a cabo audiencias virtuales, para que algunos presos puedan salir de la cárcel, ante una eventual propagación de la enfermedad.

La vocal Alba Franco adelantó que Régimen Penitenciario dispondrá de ocho equipos de computación, con acceso a internet, y ocho jueces que realizarán las audiencias desde el Tribunal Departamental de Justicia.

«Esta medida representa un importante avance, tanto para la administración de Justicia como para los imputados. Con sentencia en mano, los privados de libertad podrán acceder a una amnistía u otro beneficio», sostuvo Franco.

Jcf/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más