FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felcc confirma que Marcelo Navajas está aprehendido a la espera de prestar su declaración

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, confirmó el miércoles que el exministro de Salud, Marcelo Navajas, está en esas dependencias policiales en calidad de aprehendido, en el marco del proceso de investigación por la adquisición de 170 respiradores de España.

«En este momento se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la Felcc de la ciudad de La Paz», dijo el jefe policial.

Rojas agregó que hay avances en la investigación y esta situación permite convocar a más personas que están siendo identificadas con algún tipo de participación en el hecho.

«El trabajo se está realizando siguiendo una línea de transparencia que lo manifestó ayer la presidenta (Jeanine Áñez), seguimos esa línea en el sentido de que se va a seguir convocando a las personas que tengan alguna relación o algún vínculo con el hecho que se está investigando», remarcó.

Ayer, inicialmente fueron aprehendidos el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Giovanni Pacheco.

Y en las últimas horas, se conoció que varias otras personas también fueron aprehendidas con fines investigativos.

Pero «el universo de los vinculados con el hecho puede crecer, si me piden cuántas puedo de pronto equivocarme, quiero actuar de manera responsable, pero tememos varias personas aprehendidas y tenemos personas que han sido citadas para prestar su declaración respectiva», apuntó.

Ayer, la presidenta Áñez instruyó que «la investigación de este tema llegue hasta el fondo caiga quien caiga».

EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más