Declaran desastre municipal en Trinidad por la propagación del coronavirus COVID-19

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, promulgó este miércoles la Ley de Declaratoria de Desastre Municipal, debido a la propagación del coronavirus en esta ciudad, capital del departamento del Beni.

«Se declara situación de desastre municipal debido a la propagación del coronavirus en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos y su reglamento», señala el artículo 1 de esa norma.

En ese marco, se autoriza al Ejecutivo gestionar ante las instancias departamentales, nacionales y organismos internacionales, los recursos necesarios para la atención del desastre.

Asimismo, se determinó que el Ejecutivo Municipal, cada 10 días, a partir de la promulgación de dicha ley, o a requerimiento del Concejo Municipal, deberá brindar información sobre la ejecución de actividades.

Se establece también que la Alcaldía, en un plazo de 30 días calendario, después de finalizar la declaratoria de desastre, debe brindar un informe oral y documentado de la ejecución de actividades y recursos utilizados.

De los 679 casos positivos registrados en Beni, Trinidad tiene 657; San Andrés, 10; Guayaramerín, ocho; y San Ignacio, cuatro.

es/LM/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más