FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca reportó tres nuevos casos recuperados de COVID-19

El Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, informó que tres pacientes recibieron hoy miércoles su alta epidemiológica, con lo que Chuquisaca ya habría reportado cuatro casos recuperados de los 17 contagios registrados hasta ayer martes.

«Hoy estamos dando el alta epidemiológica a tres pacientes cuyos resultados de las muestras que se han tomado han sido negativos y de acuerdo a los protocolos corresponde externalizarlos porque básicamente no tienen el virus en su organismo y no representan ningún peligro para el contagio», dijo Camacho en rueda de prensa.

Por otro lado informó que otros siete pacientes COVID positivos también dieron negativo a la primera prueba de control y que en los siguientes días se estarían reportando más casos recuperados.

«Nuestra tasa de recuperación es bastante importante en este momento y estamos muy contentos, es un día muy feliz para nosotros», enfatizó Camacho.

Dijo que los casos en Chuquisaca se están ralentizado y los casos positivos están recuperándose favorablemente.

En su criterio ese comportamiento epidemiológico, se debe a la contención efectiva que se realiza en ese departamento.

El Municipio de Sucre fue clasificado dentro de un «riesgo alto» y mantiene una cuarentena total, al igual que sus 29 municipios.

mc/VCT/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más