FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerca de 6.000 ciudadanos bolivianos retornaron al país

El director Nacional de Migración, Marcel Rivas, informó que hasta el momento, 5.986 compatriotas retornaron al país de diferentes latitudes, estos ciudadanos ingresaron por distintos puestos fronterizos, vía aérea y terrestre, según los registros de esta entidad. En los próximos días se esperan más ingresos por distintos puntos en frontera.

Según los registros del servicio migratorio, los bolivianos que ingresaron al país durante la cuarentena ascienden a un total de 5.986, de los cuales 1.429 lo hicieron por vía aérea, mientras que 4.557 lo hicieron mediante accesos terrestres hasta el 18 de mayo del año en curso. El punto fronterizo por el que más ingresos se registraron fue la localidad fronteriza de Pisiga.

“Estos compatriotas han ingresado a nuestro país, de manera segura y cumpliendo todos los protocolos de seguridad y de salud que han sido establecidos tanto por el ministerio de salud como también bajo los estándares internacionales” informó Rivas.

Se espera que en los próximos días, más compatriotas ingresen a territorio nacional. El día jueves se cumplirá con el tiempo de cuarentena cerrada que alrededor de 450 bolivianos vienen realizando en el campamento “Tata Santiago” en la frontera con la república de Chile. A este grupo también se sumaran los 109 connacionales que realizan cuarentena en la localidad de Iquique.

Una vez desalojadas las instalaciones del campamento en la frontera se procederá con la desinfección del lugar para que un número similar de personas ingrese a este lugar para cumplir con la medida del confinamiento y poder regresar a sus domicilios en distintas regiones del país, por lo que el número de reingresos aun no es definitivo.

Todas las gestiones para la repatriación de ciudadanos bolivianos se realizaron mediante gestiones de la Cancillería Boliviana con sus pares de distintos países vecinos y de otras latitudes del mundo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más