Banco de Sangre gestiona la adquisición de equipo de Aféresis para extraer plasma y tratar a pacientes con COVID-19

11

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó el miércoles que presentó un proyecto a la Gobernación para la adquisición de un equipo de Aféresis, que permitirá extraer plasma de pacientes curados de COVID-19 para utilizarlo en la recuperación de los pacientes contagiados.

«Hoy estamos presentando el proyecto a la Gobernación para la adquisición de un equipo de Aféresis, un equipo que tiene la virtud de extraer los componentes sanguíneos por separado, en este caso el plasma para usar como tratamiento a los pacientes que se encuentran infectado con el COVID-19», informó a la prensa.

Acotó que espera que la Gobernación pueda aceptar el proyecto para incursionar en el tratamiento para curar pacientes con COVID-19 con el plasma de aquellos que se recuperaron de la enfermedad, método que está aprobado por el Ministerio de Salud.

«De acuerdo a la última cotización el equipo está por unos 675.000 bolivianos. Nosotros estamos optimistas en lograr la adquisición de este quipo, porque además del plasma nos va servir para una necesidad urgente que tenemos que es la obtención de plaquetas. Esperamos en un futuro no muy lejano, un par de meses ojalá, podamos tener este equipo de aféresis», agregó.

Mencionó que actualmente la obtención de plaquetas es la gran debilidad que tiene el banco de Sangre de Tarija.

Vhc/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More