Policía e interna se casaron

14

Una interna del régimen de mujeres (PC-2) de la penitenciaría Palmasola, que cumple condena de 30 años por el delito de asesinato, al mediodía de ayer contrajo matrimonio con un oficial de Policía en el grado de teniente.

Una fuente cercana a la interna comentó que la ceremonia se desarrolló en Régimen Abierto (PC-4) a la cual acudieron solo algunas internas como invitadas, no así los familiares de los novios, según informó el portal Clave 300.

En principio, la boda que supuestamente oficializó un notario de Fe Pública, estuvo cerca de ser interrumpida por otra interna, quien trató de oponerse a que su compañera de celda se una en matrimonio con el policía.

Este percance demoró unos instantes la ceremonia del enlace matrimonial que, finalmente, se desarrolló, lo que motivo que se eleve un informe a las autoridades policiales superiores.

“Tengo entendido que algunas internas invitadas fueron a presenciar la unión pero hubo problemas”, dijo la fuente a este medio digital.

Otros destacaron la valentía del policía. “Hay que tener valor para hacer lo que hizo el teniente, rompió las barreras de las críticas sin importar los prejuicios y se caso por amor”, expresó otro privado de libertad.

La pareja se conoció porque el uniformado prestaba servicios dentro el penal de Palmasola y enamoraron menos de un año. El caso es de conocimiento del Gobernador de la cárcel, autoridades penitenciarias y de los propios internos.

El Diario.