La Alcaldía realiza la limpieza de 7 mercados

2

Los predios de siete mercados son limpiados y fumigados, además en ellos se realiza el control de vectores, informó el Municipio de La Paz.

Esas actividades comenzaron el pasado jueves con la limpieza del mercado Los Andes y continuarán hoy con el mercado Irpavi, luego será el turno del mercado Teófilo Miranda del Macrodistrito San Antonio.

En tanto, el miércoles se hará el aseo en el mercado Maracaná ubicado en la avenida Periférica, el jueves 23 le tocará al mercado Las Nieves, El Tejar, el martes 28 se lavará y desinfectará el mercado Virgen de la Candelaria de la zona Sur y finalmente los días jueves 30 y viernes 31 se procederá con la higiene del mercado Lanza del centro paceño.

Este cronograma fue coordinado por la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas con el Sistema de Regulación Municipal, la empresa La Paz Limpia, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis y las respectivas directivas de cada mercado.

“Las intervenciones implican el cierre de las instalaciones y la suspensión de la atención al público en todos los casos. Los horarios de reapertura serán comunicados en la puerta de cada predio, previniendo que el efecto de la fumigación se haya mitigado y no implique riesgos a la salud” explicó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

Dicha actividad se realiza una vez al año y en todos los mercados de la urbe paceña.

Existe otro número de mercados que ya fueron intervenidos y otro grupo que recién tendrá un cronograma. La actividad será coordinada con las vendedoras.

Pagina Siete.