FmBolivia
Radio FmBolivia

EPSAS desmiente a Revilla y dice que no inició trabajo de alcantarillado en zona de deslizamiento por falta de proyecto edil

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, desmintió el lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y dijo que no se inició el trabajo de reposición de los servicios básicos, como de alcantarillado en las viviendas cercanas al mega deslizamiento en el barrio Inmaculada Concepción, por falta de un proyecto municipal.

«Queremos desmentir categóricamente esta situación porque primero no hay ningún trabajo de alcantarillado en curso, no existe un proyecto de alcantarillado (…), porque no hay condiciones técnicas para empezar, y lo primero es que el municipio emita un informe adecuadamente bien sustentado que nos diga qué es lo que se puede hacer en esa zona», dijo en conferencia de prensa.

Según medios locales, el fin de semana, Revilla dijo que por el retraso en la modificación del sistema de alcantarillado que hace EPSAS, en la zona del deslizamiento, algunas familias no pueden retornar a sus viviendas que fueron desalojadas por precaución.

Claure afirmó que sería una «insensatez» comenzar un trabajo «improvisado» sin ningún proyecto aprobado, sustentado y sin estabilizar la zona del deslizamiento, porque dijo que «no vamos a poner en riesgo más viviendas».

«Eso nos parece una improvisación total y no hay que mentirles a los vecinos y decir lo que ellos quieren oír», mencionó.

Indicó que la alcaldía mandó un mapa con posibles trazos donde se pueden hacer las descargas sanitaras de los sectores afectados Ema Verde, Valle Concepción y puente Libertad, que suman más de un kilómetro de alcantarillado.

Sin embrago, dijo que se requiere un estudio para reponer el servicio por la seguridad de las más de 90 familias que deben retornar a sus viviendas.

«Hemos enviado notas tenemos toda la documentación y les hemos explicado que no vamos hacer un trabajo mientras no haya un proyecto bien elaborado, lo importante no es deshacerse de los vecinos del campamento para que vivan en sus viviendas, sino su seguridad», remarcó.

Mientras no puedan retornar a sus viviendas, Claure indicó que se garantiza los servicios básicos para las personas que están en el campamento, con la habilitación de piletas, tanques de agua y baños.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas