Documentan a pobladores de comunidades tsimanes del Beni

11

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Adolfo Suárez, informó el lunes que esa isntitución desplazó una brigada móvil al municipio de San Borja, al oeste del departamento del Beni, para registrar a quienes no tenga documentos y sanear la documentación de la población de las comunidades tsimanes.

«Hemos desplazado una brigada de registro y saneamiento para los hermanos tsimanes del municipio de San Borja, en el marco de una solicitud del Gran Consejo Tsiman y el municipio», informó a la ABI.

Anunció que prevén beneficiar a 33 comunidades, pero se tendrá como base de operaciones La Cruz, El Triunfo y Cosincho, hasta donde deben llegar las familias para realizar sus trámites correspondientes.

Detalló que entre los servicios a los que accederá la población de esas regiones está la inscripción de niños, inscripción de mayores de 12 años, saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones, emisión de certificados de nacimiento duplicados y el empadronamiento permanente.

Anunció que ese trabajo se extenderá hasta el 6 de junio de acuerdo a la programación que se tiene con la dirigencia del pueblo Tsiman, así como con autoridades municipales que apoyarán esas acciones.

esch/kpb/ ABI