FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente campesino dice que concentración del MAS demostró la unidad de los sectores sociales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró el lunes que la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) del sábado en Chimoré, Cochabamba, demostró la unidad de los sectores sociales y expresó el apoyo al proceso de cambio que vive el país desde 2006.

«Primero, se ha demostrado la unidad del pueblo boliviano, de los sectores sociales, que nos ha fortalecido. La CSUTCB saluda esta concentración que se ha llevado a cabo el sábado», dijo a los periodistas.

El sábado, más de un millón de personas se dio cita en el aeropuerto de Chimoré para respaldar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a los comicios del 20 de octubre.

Mamani aseguró que esa concentración logró una masiva participación de las organizaciones sociales que decidieron de manera orgánica y voluntaria ser parte del apoyo al proceso de cambio.

A su juicio, el apoyo de los sectores sociales al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera se debe a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, con las cuales se logró cambiar el país.

«La oposición siempre ha intentado dividirnos, fraccionarnos, querían que el movimiento indígena originario nunca más surja, pero ahora eso no sucede», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas