Diputado del MAS pide a opositores presentar plan de trabajo y dejar de mentir al pueblo

3

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, pidió el lunes a los políticos de oposición presentar un plan de trabajo y dejar de mentir al pueblo indicando que organismos internacionales pueden emitir fallos para inhabilidad al presidente Evo Morales en las elecciones generales de este año.

«La oposición miente al pueblo, le está haciendo creer que la Organización de Estados Americanos (OEA) puede emitir un fallo a favor de ellos, que inhabilite a Evo Morales, pero son demasiados los mensajes que desmienten esa posibilidad. Le sugiero a la oposición que haga su propuesta de país, qué harán con Bolivia respecto a los hidrocarburos, respecto a la salud, educación, que digan que harán con la economía», dijo a la ABI.

Recordó que la oposición pretendía que la OEA rechace la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de octubre, sin embargo, el secretario de ese organismo internacional, Luis Almagro, afirmó que eso sería discriminatorio.

«Hemos sido siempre bastante claros en este tema, lo que habilita a Evo Morales es un fallo del Tribunal Constitucional, un fallo basado en la Constitución y en el Pacto de San José de Costa Rica que tiene aplicación en este caso», agregó.

vhc/kpb/ ABI