FmBolivia
Radio FmBolivia

Desde el martes entra en vigencia el horario de invierno en colegios de Chuquisaca

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que desde mañana, martes entrará en vigencia el horario de invierno en todo el sistema educativo del departamento de Chuquisaca.

«Con la finalidad de precautelar la integridad física, sobretodo, la salud de los estudiantes, especialmente de las niñas, niños y adolescentes, se determinó en reunión conjunta, la aplicación del horario de invierno a partir de 21 de mayo», informó a los periodistas.

La autoridad educativa explicó que el horario de invierno consiste en la tolerancia de media hora en el ingreso de la mañana (08h30) y la salida de la tarde (17h30), de lunes a viernes, mientras que los nocturnos mantienen el horario de ingreso, pero la salida es media hora antes de lo habitual.

Tancara precisó que la aplicación del horario de invierno se consensuó con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Aclaró que los maestros y maestras deberán cumplir con los contenidos de materia y no se alterarán los 200 días hábiles del calendario escolar.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas