FmBolivia
Radio FmBolivia

Certifican a 532 personas en 8 diversas ocupaciones

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), el Ministerio de Educación entregó 532 certificados de competencia a trabajadores y productores de al menos ocho ocupaciones, en la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que el viernes entregaron más de 500 certificados a productores y trabajadores, artesanos en distintas ocupaciones como en gestión de proyectos, prestación de servicios, como el transporte pesado en reconocimiento y valoración de sus aprendizajes de la vida.

La autoridad precisó a la agencia estatal de noticias que entregaron los certificados a productores de calzados en cuero, carpinteros, asistentes administrativos, estilistas, intérpretes de charango, apicultores, reparadores automotrices y guardaparques de áreas protegidas.

Este reconocimiento les servirá para ejercer su ocupación con un aval otorgado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, tomando en cuenta que ese documento los califica como “expertos” en determinada ocupación, que aprendieron en el transcurso de la vida y gracias a la práctica de muchos años.

Desde 2008, el SPCC entregó las certificaciones a más de 65.000 personas con diferentes oficios, gracias a la construcción de 164 estándares ocupacionales construidos con organizaciones sindicales, instituciones públicas y otros.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas