FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno propone aumento salarial del 1,5% al haber básico y del 3% al salario mínimo en respuesta a la solicitud de la COB

El Gobierno de Bolivia ha presentado su contrapropuesta de incremento salarial a los trabajadores del país. Según el dirigente Félix Nina de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, la propuesta del Gobierno es de un aumento del 1,5% en el haber básico y del 3% en el Salario Mínimo Nacional.

Esta propuesta es en respuesta al planteamiento de la Central Obrera Boliviana (COB), que había solicitado un aumento del 10% en el salario mínimo y en el haber básico.

Aunque la propuesta del Gobierno es de menos de la mitad de lo solicitado por los trabajadores, Nina señaló que se ve con buenos ojos ya que apenas comienzan las negociaciones. Además, estimó que se tiene una semana más para llegar a un acuerdo. El incremento salarial suele ser acordado antes del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Las negociaciones para el incremento salarial están en curso y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más