FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno no objetará emisión de documentos para exministra de Salud Eidy Roca en caso de permiso por motivos de salud

El Gobierno boliviano no tendría ninguna objeción en emitir cualquier documento que la exministra de Salud Eidy Roca requiera en caso de que la justicia le conceda permiso para salir del país por motivos de salud. Así lo afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, durante una conferencia de prensa en La Paz.

Roca, quien fue ministra durante el gobierno de Jeanine Añez, envió una carta al presidente Luis Arce pidiéndole que autorice su salida del país para atender problemas de salud. La exautoridad enfrenta un proceso judicial por presuntas irregularidades en la adquisición de respiradores chinos en 2020.

La ministra Prada destacó que el Gobierno no obstaculizará la salida de Roca si así lo determinan las instancias judiciales correspondientes y subrayó que la exministra no es una perseguida política. «Es en el marco de esas instancias donde debe presentar toda la documentación correspondiente referida a su salud para que sea la justicia la que valore y determine», afirmó Prada.

Por su parte, Roca ratificó su inocencia en el caso de los respiradores y le pidió al presidente Arce que actúe con «justicia y humanidad» para concederle el permiso que le permita atender sus problemas de salud fuera del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más